El alcalde de Quintanar de la Orden nuevo presidente del "Río Algodor"

  • El alcalde de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero Maqueda, ha sido elegido hoy por unanimidad como nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del "Río Algodor", en un pleno extraordinario de la misma celebrado esta noche en su sede de Villacañas (Toledo).

Villacañas (Toledo), 9 mar.- El alcalde de la localidad toledana de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero Maqueda, ha sido elegido hoy por unanimidad como nuevo presidente de la Mancomunidad de Aguas del "Río Algodor", en un pleno extraordinario de la misma celebrado esta noche en su sede de Villacañas (Toledo).

El nuevo presidente ha sido elegido con los votos a favor de los municipios gobernados por el PP, PSOE e IU, en sustitución de la presidenta saliente, la alcaldesa toledana de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, que renuncia al cargo ejercido durante los últimos nueve meses, debido a su elección como senadora por Toledo en las pasadas Elecciones Generales del 20N.

Junto a los representantes de los 45 municipios manchegos integrantes de la Mancomunidad, que agrupan a más de 170.000 habitantes, han asistido también el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Toledo y alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Junto a ellos, se encontraban también el Delegado de Infraestructuras, Obras y Servicios de la Diputación de Toledo, Pedro Casas, y el delegado especial de Cooperación de dicha Diputación, miembro del Consejo Regional de Municipios (área de Mancomunidades de la FEMP), Francisco Fernández García-Caro.

En su discurso de investidura, el nuevo presidente del "Río Algodor" ha dejado patente su intención de continuar la línea de su antecesora, ejecutando "verdaderas políticas de integración", así como una "contención del gasto y optimización de todos los recursos, para la prestación de nuestros servicios", tal como había prometido Juliana Fernández en su toma de posesión el pasado mes de julio.

Como nuevo presidente de esta mancomunidad, la más grande de Castilla-La Mancha y una de las más grandes de España, Carlos Madero ha pedido a los representantes municipales "un gran esfuerzo para salvar la difícil situación por la que atravesamos, lamentablemente heredada, que se refleja en el desequilibrio presupuestario y las cifras en rojo, acumulados en los últimos años en la Mancomunidad". EFE

1010497

Mostrar comentarios