El alcalde de San Sebastián afirma que todas las víctimas merecen homenajes

  • El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha señalado hoy poco antes de participar en un acto de recuerdo a Mikel Zabalza, el conductor de autobús que falleció mientras se encontraba detenido por la Guardia Civil en 1986, que "todas las víctimas merecen un reconocimiento y un homenaje".

San Sebastián, 30 nov.- El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha señalado hoy poco antes de participar en un acto de recuerdo a Mikel Zabalza, el conductor de autobús que falleció mientras se encontraba detenido por la Guardia Civil en 1986, que "todas las víctimas merecen un reconocimiento y un homenaje".

El acto se ha celebrado en el barrio de Altza de la capital donostiarra donde vivía Zabalza, hasta donde se han desplazado diversos representantes de la izquierda abertzale como Rufi Etxeberria o Joxean Aguirre, así como la coordinadora general de Aralar, Rebeka Ubera, entre otros.

Izagirre ha señalado a los medios de comunicación que ha acudido al acto invitado por los organizadores, la asociación "Egiari Zor", y ha remarcado que Zabalza era un donostiarra "que además trabajaba en la compañía municipal de autobuses" al tiempo que ha recordado que "es una víctima no reconocida oficialmente".

El homenaje se ha celebrado en un escenario en el que los organizadores han colocado una gran foto de Zabalza con la leyenda "Verdad, justicia y reparación".

El acto sucede al celebrado por amigos y vecinos el pasado miércoles en las cercanías de la vivienda de Mikel Zabalza, quien apareció muerto en aguas del río Bidasoa tras haber sido detenido por efectivos del instituto armado.

Mostrar comentarios