El alcalde de Segovia, que gobierna desde 2003, anuncia que dimitirá en marzo

  • El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, de 55 años, independiente en las listas del PSOE y que lleva como regidor desde 2003, ha anunciado hoy su dimisión "por razones personales" y ha dicho que hará efectiva esta decisión en un pleno municipal del próximo marzo.

Segovia, 11 feb.- El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, de 55 años, independiente en las listas del PSOE y que lleva como regidor desde 2003, ha anunciado hoy su dimisión "por razones personales" y ha dicho que hará efectiva esta decisión en un pleno municipal del próximo marzo.

"El 31 de marzo -celebración del pleno ordinario- abandonaré la alcaldía, abandonaré la política y me dedicaré a lo que es mi profesión -abogado-, a solucionar problemas en el ámbito privado", ha manifestado en rueda de prensa Arahuetes, quien gobierna con doce concejales y el apoyo de IU, frente a doce del PP.

Arahuetes, que ha tenido que interrumpir su intervención debido a la emoción, ha asegurado que "son motivos estrictamente personales" y ha asegurado que como nunca ha hablado de su vida privada no lo va a hacer ahora, por lo que ha pedido el máximo respeto.

"Me ha costado mucho tomar esta decisión, ha sido muy meditada, no ha sido fácil", ha resumido.

Arahuetes ha propuesto como sustituta en su cargo a la concejala de Clara Luquero, licenciada Geografía e Historia, de 55 años, responsable del área de Cultura que, entre otros proyectos, dirigió la candidatura de Segovia como capital europea de la cultura en 2016.

Tras la dimisión de Arahuetes, hasta la convocatoria de una sesión en abril, posiblemente extraordinaria, los primeros días, se mantendrá de alcaldesa en funciones la concejala socialista Claudia de Santos, responsable de Patrimonio.

Según el alcalde, al final, "se comprobará cómo es una decisión que va a beneficiar a Segovia y a toda la transición que suponen once años de legislatura y un cambio que se iba a producir por vía natural, el próximo año".

"Ha sido una etapa muy marcada por mi persona, por mi presencia y por una forma de entender la gestión", ha reflexionado Arahuetes, quien estaba barajando no volver a presentarse tras tres mandatos.

Sobre la posibilidad de que haya dimitido para que Luquero se consolide en este año y medio para ser la candidata a la alcaldía, en vez del concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera, secretario de la agrupación local del PSOE, Arahuetes ha dicho que deja el asunto "a libre criterio de interpretación".

Ha tenido palabras de agradecimiento para el PSOE, desde la cúpula de la Ejecutiva federal, incluso ha hablado de su marcha con el secretario de organización, Óscar López, aunque seguirá siendo independiente, sin afiliarse, pero a la vez votará las listas del PSOE, según ha asegurado.

De Luquero ha dicho que se trata de una persona llena de "amabilidad, cariño, de no enfrentamientos, con conocimiento del ayuntamiento y entrega".

Se trata de una persona "muy válida, tendrá que decir el PSOE si es candidata, para mi cualquier de los once valdría, es mi candidata, pero si me dicen que es otra persona, va a tener mi apoyo incondicional al cien por cien", ha afirmado. EFE

1000425

Mostrar comentarios