El alcalde declara como imputado por el derrumbe de la playa de Tenerife que causó dos muertes

  • Arona (Tenerife).- El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, ha declarado hoy en el juzgado número 3 de Arona como imputado por el derrumbe de un talud el 1 de noviembre de 2009 en la playa de Los Guíos que causó la muerte de dos personas.

El alcalde declara como imputado por el derrumbe de la playa de Tenerife que causó dos muertes
El alcalde declara como imputado por el derrumbe de la playa de Tenerife que causó dos muertes

Arona (Tenerife).- El alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín, ha declarado hoy en el juzgado número 3 de Arona como imputado por el derrumbe de un talud el 1 de noviembre de 2009 en la playa de Los Guíos que causó la muerte de dos personas.

También han declarado representantes de Demarcación de Costas y un técnico del Ayuntamiento de Santiago del Teide, informan fuentes municipales.

El alcalde estuvo algo más de dos horas en los juzgados ante el fiscal y el abogado de la acusación.

A su salida no ha querido hablar, aunque en anteriores ocasiones ha manifestado su tranquilidad asegurando que la actuación del Ayuntamiento en la gestión de la playa ha sido la adecuada.

En las puertas del Palacio de Justicia de Arona esperaban al alcalde familiares de una de las víctimas, Vanessa Arias, con gritos de "Justicia" y pancartas donde se podía leer "No fue un accidente, sino un crimen".

Estas personas abuchearon a Gorrín a la salida de los juzgados, y el alcalde tuvo que ser escoltado por agentes de la Policía Nacional.

El padre de Vanessa, Domingo Hernández, dijo que han declarado unas 40 personas como testigos para aclarar el suceso.

Hernández asegura que el día de la tragedia la playa no estaba acotada con un precinto y que tiene un vídeo para demostrarlo.

Lamentó también que ningún "político activo" le haya dado "el pésame", dijo el padre de la joven, que ha denunciado al grupo de gobierno de Santiago del Teide.

Asegura que la responsabilidad de la playa y del mantenimiento y seguridad en la zona es del Ayuntamiento.

Dice que hay tres informes que advirtieron de la peligrosidad de derrumbes en la playa y "los tres dicen que hay que tomar medidas", matizó.

El Ayuntamiento asegura que había precintado una zona para impedir que los bañistas tomasen sol frente a estas rocas.

También lo aseguró el día del suceso uno de los socorristas de la playa.

Actualmente la playa permanece cerrada a la espera de un estudio geotécnico que permita elaborar un proyecto de recuperación en este entorno, uno de los más importantes a nivel turístico del sur de Tenerife.

El padre de Vanessa animó a los representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento a "que den la cara porque son unos cobardes".

En el derrumbe falleció otra ciudadana británica que residía en el sur de Tenerife.

Mostrar comentarios