El @alcaldejun elimina los carteles electorales en su pueblo y promueve que las campañas se hagan en internet

  • ¿Cuántas veces has pensado en el gasto que supone las pancartas y la publicidad electoral en papel? El alcalde de Jun (Granada), ha hecho el cálculo y han decidido hacer una campaña sostenible, sólo con medios digitales. Si todos en España hiciesen los mismo, el ahorro sería de 27 millones de euros.
José Antonio Rodríguez Salas, @alcaldejun
José Antonio Rodríguez Salas, @alcaldejun
lainformacion.com
lainformacion.com

En el municipio de Jun viven 3.450 personas, una pequeña y tranquila población cerca de la capital granadina. Pero algo diferencia a Jun de los municipios que están a su alrededor: su alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, tiene nada más y nada menos que 31.235 seguidores en Twitter. Para desmarcarse todavía más en el 20N no habrá carteles tradicionales. La campaña será en la Red.

"Si se realizara en toda España [una campaña electoral sin papel], nos ahorraríamos 27 millones de euros", dice el comunicado del alcalde de Jun, Rodríguez Salas. Su afición por las nuevas tecnologías le ha hecho centrarse en las redes sociales y o en las posibilidades comunicativas que ofrecen.

Cercano y preocupado por lo que piensan y quieren sus seguidores, así se muestra el alcalde en su cuenta de Twitter. "Opina por 4ª año: ¿Ponemos luces de navidad o destinamos el dinero a contratar a parados en Jun?", preguntaba el político sostenible hace poco.

#campañasostenible

Pero con la vista en las elecciones del 20 de noviembre, el alcalde de Jun quiere llevar su popularidad un poco más allá. Su objetivo: conseguir una 'campaña sostenible', sin gastos innecesarios en carteles o panfletos. No es la primera vez que Rodríguez Salas planteaba la posibilidad de suprimir este gasto extra, en las elecciones del 22 mayo, en Jun ya hicieron #campañasostenible.

"Acabo de remitir a los grupos políticos un escrito para que no se pongan carteles electorales en las elecciones del #20N #campañasostenible". Instantes después, y también mediante su cuenta de Twitter, Rodríguez Salas confirmaba que la medida se había aprobado.

La presencia de @alcaldejun en internet no se reduce a su Twitter, también tiene un blog para contar sus propuestas y también la repercusión que alcanzan sus medidas. El primer bombazo mediático del alcalde de Jun le llego las pasadas navidades. Entonces preguntó a sus vecinos: "¿Queréis luces de Navidad o damos ese dinero a varias familias de Jun que pasan por un mal momento económico?" Los vecinos decidieron ser solidarios.

"Ya sabéis. Si conocéis alguna pareja gay que quiera casarse antes del #20N y tengan problemas con su ayto, en Jun los caso sobre la marcha", es uno de los mensaje de Rodríguez Salas. Es un líder nato en la Red, sabe lo que quieren oír sus oyentes, y lo dice.

Mostrar comentarios