El atentado de Túnez se cometió con diez kilos de explosivos

  • El atentado contra un autobús de la guardia presidencial en pleno corazón de Túnez se cometió con diez kilos de explosivos, ocultos en una mochila o un cinturón, anunció este miércoles el ministerio del Interior.

"El atentado terrorista se cometió utilizando una mochila o un cinturón que contenían diez kilos de explosivos", afirmó el ministerio en un comunicado, sin especificar si el ataque, que causó al menos 12 muertos, fue obra de un kamikaze.

"Los análisis preliminares efectuados por la dirección de la policía científica y técnica permitieron identificar a las víctimas como miembros de la seguridad presidencial basándose en sus huellas. Se sospecha que el decimotercer cuerpo es el del terrorista", precisó el ministerio.

"No se ha podido identificar al decimotercer cuerpo por sus huellas porque no tenía dedos. Se está realizando una identificación mediante pruebas ADN", dijo.

El atentado se produjo el martes por la tarde en una pequeña calle perpendicular a la avenida Mohamed V, una de las principales de la capital.

El presidente Béji Caid Essebsi restableció el estado de emergencia en todo el país.

iba/gk/jri/erl/jz

Mostrar comentarios