El atracador de la joyería Tous detenido comparecerá mañana ante el juez

  • El único detenido hasta ahora por el atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona, al que se le intervino cerca del 70% del botín, comparecerá mañana ante el juez, ha anunciado hoy el conseller de Interior, Felip Puig.

Barcelona, 8 ago.- El único detenido hasta ahora por el atraco a una joyería Tous del centro de Barcelona, al que se le intervino cerca del 70% del botín, comparecerá mañana ante el juez, ha anunciado hoy el conseller de Interior, Felip Puig.

En declaraciones a los periodistas, Puig ha destacado la "buena labor" llevada a cabo por los dos agentes de la policía catalana que detuvieron al atracador junto a las puertas de la joyería, lo que permitió recuperar "una buena parte del botín".

Los agentes que arrestaron al asaltante recuperaron relojes valorados en 138.000 euros, lo que supone cerca del 70% del botín, según el peritaje elaborado por los responsables de la tienda respecto a los objetos sustraídos.

El conseller ha indicado que la investigación policial, a cargo de la Unidad Central de Atracos de los Mossos d'Esquadra, sigue abierta para tratar de identificar, localizar y detener a los cómplices del atracador arrestado.

En este sentido, Puig ha apuntado que una de las vías que siguen los agentes encargados de la investigación para llegar a los demás integrantes del "grupo organizado" es hacerlo "a través del detenido".

Un grupo de entre tres y cuatro asaltantes, que cubrían sus rostros con cascos de moto, irrumpió ayer por la tarde en una céntrica tienda de los joyeros Tous en el Paseo de Gracia de Barcelona, donde robaron una veintena de relojes de gama alta tras romper a martillazos varias vitrinas.

En el asalto, resultó herido de gravedad un cliente, que recibió un navajazo en el abdomen al recriminar la actitud de los atracadores.

El herido fue transportado al Hospital Clínic de Barcelona, donde sigue ingresado, en estado estable, y evoluciona favorablemente, según fuentes sanitarias.

Los Mossos también investigan si una pareja, que acudió por la mañana a la joyería y regresó por la tarde, estaba confabulada con la banda y actuó como anzuelo para que el portero les abriera la puerta, y poder facilitar así la entrada de los atracadores.

Mostrar comentarios