El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) condena el asalto del SAT al supermercado

  • El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha acordado hoy "condenar y rechazar" el asalto a un supermercado de la cadena Mercadona llevado a cabo el pasado 7 de agosto por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Écija (Sevilla) 17 ago.- El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha acordado hoy "condenar y rechazar" el asalto a un supermercado de la cadena Mercadona llevado a cabo el pasado 7 de agosto por miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

La propuesta del PP, que gobierna Écija con el apoyo del PA, incluye también la solidaridad con los trabajadores del supermercado y la exigencia al SAT de que "no utilice Écija para sus acciones".

Esos acuerdos han sido enmendados por el PSOE con la propuesta de crear una comisión técnico-política que evalúe situaciones de exclusión social y preste auxilio a vecinos de Écija que estén en tal situación.

Esa propuesta enmendada ha contado con el apoyo de los concejales del gobierno PP-PA y del PSOE, mientras que la única edil de IU ha votado en contra.

Populares y andalucistas consideran que la irrupción en el supermercado "daña la imagen de Écija", y el alcalde Ricardo Gil-Toresano (PP) ha exigido al dirigente del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo "que asalte grandes superficies en Marinaleda", el referencia al pueblo sevillano del que es alcalde.

IU ha contestado que "la imagen de Écija no la mancha el SAT, la manchan las más de 5.500 personas en paro, no sindicalistas luchando por lo que creen que es justo".

También ha criticado el PSOE "por chocante" que "se ponga en busca y captura a dirigentes sindicales y se dé una amnistía fiscal a los defraudadores".

"Pero que quede claro que rechazamos las formas, y más viniendo de un parlamentario", concluye el PSOE en referencia a la condición de diputado andaluz de Sánchez Gordillo.

El pasado 7 de agosto, alrededor de 200 miembros del SAT asaltaron un supermercado de los tres que la cadena Mercadona tiene en Écija y sustrajeron nueve carros cargados de alimentos como leche, azúcar, arroz o legumbres.

El sindicato jornalero presentó el asalto como "una expropiación forzosa" y una acción simbólica y aseguró que los alimentos sustraídos se iban a repartir a personas necesitadas.

Tras el asalto, siete miembros del SAT fueron detenidos y puestos en libertad tras declarar ante la policía.

Mostrar comentarios