El ayuntamiento de madrid da luz verde a que la audiencia nacional se extienda bajo tierra


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy inicialmente la modificación del Plan General de Urbanismo para ampliar la sede de la Audiencia Nacional, en cumplimiento de un acuerdo del Consejo de Ministros de noviembre de 2013 para ocupar parte del aparcamiento municipal de rotación situado bajo la plaza de la Villa de París, donde está la Audiencia.
Según explicó el Ayuntamiento, el Consejo de Ministros acordó construir bajo tierra varias salas de vistas con las que se completará la reforma que se lleva a cabo en la sede judicial. Para hacerlo posible era necesario recalificar el aparcamiento como espacio de Uso Dotacional de Servicios Colectivos de la Administración Pública.
Esto permitirá que el Ministerio de Justicia pueda ocupar el espacio del subsuelo de la plaza Villa de París en su mitad oeste y realizar un túnel de comunicación con el edificio actual de la Audiencia Nacional, en la calle García Gutiérrez.
La modificación también califica 110 metros cuadrados de suelo situado en la superficie de la plaza de la Villa de París como dotación local para Servicios Colectivos en la categoría de Administración Pública, y así dotar de acceso público a las nuevas instalaciones subterráneas.
El aparcamiento, que contaba con 338 plazas, pasará a tener 169 tras la reforma. El Área de Medio Ambiente y Movilidad determinará las condiciones de explotación del aparcamiento. Finalmente, la modificación supone una ampliación de la zona verde existente en la plaza.
También a propuesta del Área de Vivienda y Urbanismo, la Junta de Gobierno dio su primera aprobación a un Plan Especial que recalifica el terreno que iba a ser destinado al Centro de Convenciones de Madrid, en el entorno de las Cuatro Torres, de forma que pueda destinarse a albergar edificios municipales y acoger también establecimientos comerciales, del sector servicios o del de ocio.

Mostrar comentarios