El beneficio semestral neto de LVMH cae un 6 % hasta los 1.580 millones

  • El grupo de productos de lujo LVMH anunció hoy un beneficio semestral neto de 1.577 millones de euros, es decir, un 6 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

París, 25 jul.- El grupo de productos de lujo LVMH anunció hoy un beneficio semestral neto de 1.577 millones de euros, es decir, un 6 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

No obstante, la facturación del grupo que gestiona marcas como Louis Vuitton o Givenchy avanzó un 6 % hasta los 13.695 millones de euros.

"El grupo mantiene una buena dinámica en Estados Unidos y Asia; continúa su crecimiento en Europa en un ambiente económico más difícil", indicó LMVH en un comunicado.

El presidente del grupo, Bernard Arnault, señaló que la compañía aborda la segunda parte del año "con confianza" en "lograr ganar cuota de mercado" en los países consolidados y "emergentes con fuerte potencial".

Por áreas de actividad, el crecimiento de la facturación en la distribución selectiva aumentó un 19 %, mientras que el segmento más débil fue el de la joyería, que creció un 1 %.

Las secciones de vinos y bebidas espirituosas, moda y marroquinería y perfumes y cosméticos avanzaron entre un 5 y un 6 % cada una.

Mostrar comentarios