El cadáver de una niña en una maleta desvela un doble asesinato en Australia

    • La policía está ahora tratando de reconstruir que pasó con la madre y la niña, que fueron vistas por última vez en noviembre de 2008.
    • Un cadáver que se encontró en 2010 en el Bosque Estatal Belanglo de Nueva Gales del Sur, se ha identificado ahora como el cuerpo de la madre de la niña, que tenía 20 años de edad.
El cuerpo de Khandalyce Kiara Pearce habría sido metido en una maleta
El cuerpo de Khandalyce Kiara Pearce habría sido metido en una maleta

Desde hace meses, la policía australiana ha estado trabajando para tratar de identificar los restos de un menor de edad hallados cerca de una maleta al lado de una carretera, y por fin han dado con su identidad, para horror de los investigadores.

Un análisis de ADN ha servido para demostrar que los restos pertenecen a una niña de dos años de edad, Khandalyce Kiara Pearce, según desveló en rueda de prensa la Policía de Australia del Sur (SAPOL).

Los investigadores también desvelaron que el cadáver que se encontró en 2010 en el Bosque Estatal Belanglo de Nueva Gales del Sur era el cuerpo sin vida de Karlie Jade Pearce-Stevenson, la madre de la niña, que tenía 20 años de edad.Una camiseta de Dora la Exploradora

La investigación comenzó en julio, cuando el cuerpo de la niña fue encontrado por un transeúnte al lado de la carretera Karoonda en Australia del Sur.

Cerca del cuerpo estaba una maleta de color negro, una colcha, y artículos de ropa para niñas, incluyendo un vestido de fiesta negro y una camiseta de Dora la Exploradora. En algún momento los restos de la pequeña estuvieron dentro de la maleta, según la policía.

Tras la identificación de la pequeña gracias a una llamada, y posterior prueba de ADN, se realizaron otras pericias forenses que llevaron a la policía a identificar a su madre, que también había sufrido una muerte violenta. Ni la madre ni la hija estaban registradas oficialmente como desaparecidas.

"La señora Pearce-Stevenson y Khandalyce pertecían a una familia amorosa. Ambas nacieron en Alice Springs pero se sabe que durante el 2008 se mudaron lejos de su familia y comenzaron a viajar", dijo el detective superintendente Bray.

Durante el año siguiente, el contacto entre las dos y su familia comenzó a ser menos frecuente, y en septiembre de 2009 la madre de la señora Pearce-Stevenson presentó un informe de persona desaparecida, que sin embargo, una semana más tarde fue retirado.

"Se entiende que el informe se cerró el 10 de septiembre de 2009 después de que se determinara que la señora Pearce-Stevenson estaba a salvo y bien pero no quería contacto con la familia", dijo el comisario Bray.

La policía está ahora tratando de reconstruir que pasó con la madre y la niña, que fueron vistas por última vez en noviembre de 2008, conduciendo por la autopista Stuart cerca de Coober Pedy, al norte de Adelaida en Australia del Sur.

Mostrar comentarios