El canciller brasileño viajará a Bulgaria para preparar visita de Rousseff

  • El canciller brasileño, Antonio Patriota, viajará mañana hacia Bulgaria, con el objetivo de preparar una visita que la presidenta Dilma Rousseff tiene prevista a ese país para antes de fin de año, informaron hoy fuentes oficiales.

Brasilia, 31 ago.- El canciller brasileño, Antonio Patriota, viajará mañana hacia Bulgaria, con el objetivo de preparar una visita que la presidenta Dilma Rousseff tiene prevista a ese país para antes de fin de año, informaron hoy fuentes oficiales.

Desde que asumió el poder, el pasado 1 de enero, la mandataria ha manifestado su deseo de viajar este mismo año a Bulgaria, país natal de su fallecido padre, Pétar Rusév, quien en la década de 1930 emigró hacia Brasil, donde cambió su apellido por "Rousseff" para facilitar su pronunciación en portugués.

Según un comunicado oficial divulgado hoy, Patriota se entrevistará el viernes próximo en Sofía con su homólogo búlgaro, Nikolay Mladenov, así como con autoridades de la Asamblea Nacional, y luego será recibido por el presidente del país, Gueorgui Parvanov.

Debido a los lazos familiares de Rousseff con ese país, el primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, se desplazó el pasado 1 de enero a Brasilia para asistir a su investidura como jefa de Estado.

De acuerdo a la nota divulgada por la Cancillería, Patriota además tiene previsto discutir con las autoridades búlgaras diversos asuntos de la agenda internacional e iniciativas para fomentar el comercio entre ambos países, que el año pasado alcanzó un total de 140 millones de dólares.

Mostrar comentarios