El cantaor Miguel de Tena vuelve a los escenarios tras una operación

  • El cantaor flamenco extremeño Miguel de Tena, poseedor de la "Lámpara Minera" de Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), entre otros premios, ha regresado a los escenarios tras someterse a principios de noviembre a una intervención quirúrgica de nariz.

Don Benito (Badajoz), 22 nov.- El cantaor flamenco extremeño Miguel de Tena, poseedor de la "Lámpara Minera" de Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia), entre otros premios, ha regresado a los escenarios tras someterse a principios de noviembre a una intervención quirúrgica de nariz.

Tena ha informado a Efe de que la operación consistió en la corrección de la desviación del tabique nasal, un problema que le ocasionaba algunos problemas respiratorios que estaban derivando en daños a las cuerdas vocales.

El cantaor ha señalado que, debido a estos problemas, el pasado verano forzó en determinados momentos la voz, por lo que se puso finalmente en manos de un especialista.

Después de dos semanas de convalecencia sin hablar, en las que se ha comunicado con los suyos mediante señas o a base de notas, su recuperación ha sido muy buena, ha subrayado.

De hecho, el cantaor ha vuelto recientemente a los escenarios en Trujillo (Cáceres) y Écija (Sevilla) y dice sentirse "mejor que nunca".

Mostrar comentarios