El caso de ignacio gonzález podría acabar en el supremo


La denuncia presentada por el comisario José Villarejo contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que acusa de coaccionarle para que ocultara detalles sobre su ático de la Costa del Sol, debe ser resuelta por el Tribunal Supremo y no por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), según indicaron fuentes jurídicas.
El policía se ha dirigido al TSJM, que con toda probabilidad se declarará incompetente para estudiar este asunto, puesto que el artículo 25 del Estatuto de Autonomía establece que “la responsabilidad penal del presidente de Gobierno, vicepresidentes y de los consejeros será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo”, aunque la que afecta a los vicepresidentes y consejeros “para los delitos cometidos en el ámbito territorial de su jurisdicción será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.
Villarejo se ha dirigido al TSJM para denunciar a González por injurias, calumnias, amenazas y coacciones, en relación con la reunión que mantuvo con el presidente madrileño en una cafetería de la Puerta del Sol de Madrid para cuya celebración "recibió autorización de sus superiores”.
Según publicó ayer el diario 'El Mundo', González pidió al comisario que le ayudara a ocultar el hecho de que figuraba como inquilino del ático de su propiedad a través de una sociedad `offshore´. Por su parte, González ha acusado al comisario de policía de intentar chantajearle.

Mostrar comentarios