El CERMI pide a los partidos una subida de las pensiones no contributivas

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido hoy a los partidos políticos que incluyan en sus propuestas electorales un aumento de la cuantía de las pensiones no contributivas por discapacidad.

Madrid, 24 ago.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido hoy a los partidos políticos que incluyan en sus propuestas electorales un aumento de la cuantía de las pensiones no contributivas por discapacidad.

En un comunicado, el CERMI, que representa a la mayoría de los casi cuatro millones de personas con discapacidad, reclama a los partidos que tengan en cuenta esta demanda de cara a las elecciones del 20 de noviembre.

Este colectivo ha sugerido que ante la disminución, durante los últimos años, del número de personas que reciben pensiones no contributivas por discapacidad, el Estado debería "aumentar las cuantías" de los que sí obtienen estas ayudas, ya que consideran que "son sumamente bajas".

Además, el comité ha propuesto que estas pensiones se equiparen con el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) vigente, de modo que las personas que las reciban "puedan tener asegurados unos mínimos vitales".

El CERMI también ha planteado a los partidos que se flexibilice el régimen de estas pensiones para que sean compatibles, sin límite temporal, con el desempeño de actividades remuneradas.

Mostrar comentarios