El cermi pide que se regule ya el centro español de subtitulado y audiodescripción


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido al Ministerio de Sanidad y Política Social que regule cuanto antes el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (Cesya), que tres años después de comenzar a funcionar aún carece de reglamentación de desarrollo.
A juicio del Cermi, el Cesya "necesita la regulación reglamentaria para adquirir plena estabilidad institucional y dejar de funcionar de un modo precario, con base en convenios que se prorrogan anualmente".
Para acelerar este proceso, el Cermi ha planteado al Ministerio de Sanidad y Política Social una propuesta de modificación del real decreto que regula el estatuto del Real Patronato sobre Discapacidad, en la que se desarrolla el objeto, composición y funciones del Cesya.
"Hay un mandato legal", asegura este comité, "que debe ser cumplido por el Gobierno, ya que el Cesya tiene importantes funciones para promover la accesibilidad audiovisual que sólo pueden potenciarse si cuenta con el estatuto normativo apropiado".
El Cesya se creó en el seno del Real Patrono sobre Discapacidad, organismo perteneciente al Ministerio de Sanidad y Política Social, para promover la accesibilidad audiovisual a los contenidos a través de extensión del subtitulado y la audiodescripción.

Mostrar comentarios