El CGPJ vuelve a dejar vacante una plaza en la Sala de lo Penal del Supremo

  • El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a fracasar en el intento de cubrir la plaza que dejó en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) el magistrado Enrique Bacigalupo tras su jubilación, al no alcanzar ninguno de los candidatos la mayoría de 13 votos necesaria para el nombramiento.

Madrid, 16 dic.- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha vuelto a fracasar en el intento de cubrir la plaza que dejó en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) el magistrado Enrique Bacigalupo tras su jubilación, al no alcanzar ninguno de los candidatos la mayoría de 13 votos necesaria para el nombramiento.

Dicha plaza de magistrado se convocó por primera vez cuando Bacigalupo se jubiló, y lleva vacante tres años y medio ante la falta de acuerdo de los 21 vocales que componen el pleno del CGPJ, que, una vez más, en la reunión plenaria de hoy, y tras las cuatro votaciones reglamentarias, no han logrado cubrir el puesto.

Tras este resultado, la propuesta de nombramiento ha sido devuelta a la Comisión de Calificación, tras lo que deberá volver a publicarse la plaza vacante en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El pleno sí ha alcanzado acuerdos para nombrar a dos nuevos magistrados de la Sala de lo Civil del TS.

Así, para cubrir la vacante dejada por el fallecimiento de Vicente Montes, ha sido nombrado Francisco Javier Orduña Moreno, que ha obtenido 15 votos, mientras que Ignacio Sancho Gargallo ha logrado por otros 14 votos ocupar la vacante producida por la jubilación de Xavier O'Callaghan.

Además, el órgano de gobierno de los jueces ha nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Cuenca al magistrado José Eduardo Martínez Mediavilla, con 11 votos, y ha reelegido en el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Lleida a Francisco Segura Sancho, quien ha obtenido 18 votos.

También ha habido acuerdo para nombrar al magistrado Manuel López Agulló como presidente de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, y al magistrado Emilio Molins García-Atance como nuevo magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Mostrar comentarios