El "ciberacosador" engañaba a sus víctimas con imágenes de otros jóvenes

  • El acusado de "ciberacosar" a 81 víctimas, la mayoría de ellas chicas menores de edad, y que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, las engañaba sustituyendo en Internet su imagen por las de otros jóvenes de ambos sexos y diversas edades.

Madrid, 18 mar.- El acusado de "ciberacosar" a 81 víctimas, la mayoría de ellas chicas menores de edad, y que está siendo juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid, las engañaba sustituyendo en Internet su imagen por las de otros jóvenes de ambos sexos y diversas edades.

Así consta en los informes periciales de la Policía que serán expuestos a partir del próximo miércoles en el juicio, han informado a Efe fuentes jurídicas, que han destacado que este método era uno de los supuestamente utilizados por Jorge M.C. para ganarse la confianza de las víctimas, con las que contactaba a través de programas de chat como Messenger.

Jorge M.C., de 27 años y residente en Chipiona (Cádiz), se enfrenta a 359 años de cárcel por los delitos de elaboración y difusión de pornografía infantil, amenazas graves, vejaciones injustas y descubrimiento y revelación de secretos, según el fiscal.

La vista, que comenzó el pasado día 6 y se está celebrando en un tribunal de Madrid porque la primera denuncia se puso en un juzgado madrileño, seguirá el próximo martes con las declaraciones de las víctimas que restan por testificar, la mayoría de ellas a través de videoconferencia desde diversos puntos de la geografía española.

El miércoles está previsto que la sección tercera de la Audiencia Provincial, presidida por el juez Juan Pelayo, lleve a cabo las pruebas periciales y el jueves las documentales, algunas con material informático.

Finalmente, el viernes será el turno para los informes definitivos de las partes.

El procesado negó el primer día del juicio todas las acusaciones alegando que sus amigos y familiares también tenían acceso a su ordenador, que existen páginas web como votamicuerpo.com donde los jóvenes cuelgan imágenes que pueden ver todo el mundo, y sólo reconoció que ha realizado un curso de aplicaciones informáticas.

Sin embargo, las decenas de víctimas que han ido declarando estos días en el juicio, algunas entre lágrimas, han relatado cómo el presunto ciberacosador les cambió las contraseñas de sus cuentas o les robó las mismas tras negarse a acceder a sus peticiones sobre que le enviaran fotos de desnudos.

Mostrar comentarios