El congreso aprueba la creación de una subcomisión para estudiar el modelo de la reserva militar voluntaria


El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles la creación de una subcomisión para estudiar el modelo de la reserva militar voluntaria.
La Comisión de Defensa aprobó por unanimidad la proposición no de ley presentada a instancias del PP, PSOE y CiU, argumentando que transcurridos diez años desde la implantación del modelo de reserva voluntaria en las Fuerzas Armadas, y siete después de la entrada en vigor de la Ley de la Carrera Militar es el momento de estudiar la efectiva aplicación del modelo y sopesar las posibilidades de adaptación y modernización.
En ese sentido, el diputado popular Vicente Ferrer apuntó que para el PP “es una enorme satisfacción que se aborde esta cuestión como lo que es, una cuestión de Estado”.
Del mismo modo, el diputado socialista José Enrique Serrano subrayó que desde que se puso fin al servicio militar obligatorio el actual modelo de Fuerzas Armadas se ha quedado “pequeño”, por lo que el único recurso que le quedará al Estado será recurrir a los “reservistas”.
Por ello, la citada subcomisión tiene el objetivo de analizar los resultados de la implantación del modelo de la Reserva Militar Voluntaria en las Fuerzas Armadas, recabar la información necesaria a fin de tener elementos de juicio suficientes acerca de los reservistas voluntarios, elaborar un informe para su debate y aprobación en la Comisión de Defensa en el que se expongan las conclusiones del modelo y determinar otras medidas complementarias.
La subcomisión, cuyas decisiones se adoptarán por voto ponderado, estará compuesta por tres representantes de los grupos parlamentarios con más de 100 diputados, dos representantes cada uno de los grupos con más de seis diputados y un representante del resto de formaciones.

Mostrar comentarios