El congreso impedirá la entrada a quien lleve pantalón corto o a hombres con camisa sin manga


El secretario general del Congreso de los diputados ha enviado una circular a los distintos departamentos de la institución en la que establece unos criterios de vestimenta adecuada para acceder a las instalaciones de la Cámara Baja. Entre sus recomendaciones están la de no vestir pantalón corto o impedir la entrada a hombres que porten camisa sin manga.
Según dice el texto al que tuvo acceso Servimedia, es "la experiencia acumulada en los últimos tiempos" la que aconseja regular "unos criterios, mínimos pero claros", que permitan "compatibilizar" la imagen que "cada ciudadano quiera tener con el respeto a la dignidad y decoro de la Cámara".
Con este catálogo de normas, el Congreso pretende poner en conocimiento de sus visitantes "con la antelación suficiente", las reglas "que deben ser observadas en esta materia".
La Secretaría General, en uso de la habilitación concedida por la Mesa de la Cámara en su reunión del día 21 de junio de 2011, resuelve fijar tres criterios esenciales. Sin embargo, hastas el pasado viernes no se envió la circular a los distintos departamentos.
El primero de ellos detalla que "el acceso y la circulación por los edificios del Congreso de los Diputados deberá efectuarse con la vestimenta adecuada al decoro exigible".
Descendiendo a lo concreto, el punto dos establece que "queda prohibido el acceso a las tribunas públicas durante la celebración de sesiones a quienes no vistan pantalón largo o falda. Igualmente no se permitirá el acceso a los hombres en camisa sin mangas o camiseta de tirantes".
Además, establece finalmente que "en las comunicaciones dirigidas a los grupos y colectivos que visiten la Cámara se recordará la obligación de que sus integrantes adecúen su vestimenta al decoro exigible".
Los ujieres serán los encargados de velar por el cumplimiento de estas normas e "impedirán la entrada a quienes no se adecúen a las mismas".

Mostrar comentarios