El Congreso Mundial Judío condena la salida antisemita de Jean-Marie Le Pen

  • El Congreso Mundial Judío (WJC, por sus siglas en inglés) condenó hoy las últimas declaraciones antisemitas del fundador del Frente Nacional (FN) de Francia, Jean-Marie Le Pen, y le acusó de "envenenar" la política francesa.

Nueva York, 8 jun.- El Congreso Mundial Judío (WJC, por sus siglas en inglés) condenó hoy las últimas declaraciones antisemitas del fundador del Frente Nacional (FN) de Francia, Jean-Marie Le Pen, y le acusó de "envenenar" la política francesa.

"Por enésima vez, el señor Le Pen ha hecho comentarios inaceptables y repugnantes al respecto del Holocausto", lamentó en un comunicado el presidente del WJC, Ronald S. Lauder.

Para la organización judía, la "tibia" reacción de la actual líder del FN, su hija Marine Le Pen, "no es suficiente".

"Si quiere demostrar que su partido ha cambiado bajo su liderazgo, debe despojar a su padre del puesto de presidente honorífico del FN y asegurarse de que deja la escena política de verdad", señaló Lauder, que aseguró que en caso contrario la credibilidad de la formación quedará muy dañada.

El partido ultraderechista francés se desmarcó este domingo de las palabras pronunciadas por Le Pen en un vídeo finalmente retirado de la web de la formación política, en el que cargaba en tono jocoso contra algunas personalidades que se han significado por sus declaraciones contra el FN.

Tras criticar al cantante de confesión judía Patrick Bruel, Le Pen dijo: "haremos una hornada la próxima vez", en lo que no resulta difícil de ver la alusión a los hornos de los campos de exterminio nazis.

Mostrar comentarios