El Congreso no celebrará este año sus jornadas de puertas abiertas por obras

  • El Congreso de los Diputados no celebrará este año sus tradicionales jornadas de puertas abiertas en fechas cercanas al Día de la Constitución, debido a las obras que se han iniciado para arreglar las cubiertas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Madrid, 20 nov.- El Congreso de los Diputados no celebrará este año sus tradicionales jornadas de puertas abiertas en fechas cercanas al Día de la Constitución, debido a las obras que se han iniciado para arreglar las cubiertas del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Así lo han asegurado a Efe fuentes de la Mesa del Congreso, que han indicado que los técnicos han desaconsejado todas las visitas por motivos de seguridad, ya que el edificio se encuentra vallado y se han instalado andamios en sus fachadas.

De este modo este año, las jornadas de puertas abiertas y el acto institucional con motivo del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, se trasladarán al Palacio del Senado.

La semana pasada comenzaron los trabajos previos a las obras de rehabilitación de las cubiertas y acabados de los patios del Palacio de las Cortes, adjudicadas por Patrimonio del Estado a la empresa Dragados por un importe de 4,5 millones de euros.

El vallado de chapa, que oculta la escalinata de la fachada principal, sólo deja ver a los turistas las cabezas de los leones y está a su vez rodeado por otro perímetro de vallas de seguridad instalado por la empresa adjudicataria.

Según Patrimonio, las filtraciones y un aislamiento térmico ineficaz, que restan rendimiento a los equipos de ventilación, hacen necesaria una intervención que permita recuperar la luminosidad, eliminar la contaminación acústica, y garantizar la seguridad y salubridad del edificio en cumplimiento de la normativa vigente.

Mostrar comentarios