El Congreso prohíbe la entrada con bermudas o camisetas de tirantes

  • En una nota emitida por el secretario general del Congreso y letrado mayor, a instancias del órgano de gobierno de la Cámara, se prohíbe acceder a las tribunas públicas durante la celebración de sesiones a quienes no vistan pantalón largo o falda, pero tampoco se permitirá a los hombres atuendos como camisa sin mangas o camiseta sin tirantes.
Europa Press

La Secretaría General del Congreso ha hecho públicas las normas de vestimenta que la Mesa de la Cámara Baja acordó el pasado 21 de junio con el fin de garantizar unos criterios mínimos pero "claros" de respeto a la institución y evitar así que sus visitantes recorran las dependencias parlamentarias con prendas como bermudas o camisetas de tirantes, en el caso de los hombres.

Entre estos criterios, el Congreso establece que el acceso y la circulación por los edificios que lo conforman se efectúe con la vestimenta adecuada "al decoro exigible"y apunta que en las comunicaciones dirigidas a los grupos y colectivos que lo visiten se les recordará estas normas.

Pantalón largo a falda

Además, en la nota emitida por el secretario general del Congreso y letrado mayor, a instancias del órgano de gobierno de la Cámara, se prohíbe acceder a las tribunas públicas durante la celebración de sesiones a quienes no vistan pantalón largo o falda, pero tampoco se permitirá a los hombres atuendos como camisa sin mangas o camiseta sin tirantes.

En el comunicado se advierte de que las distintas unidades de la Secretaría General con competencias en la materia de acceso y circulación por las dependencias del Congreso vigilarán el cumplimiento de estas normas impidiendo, llegado el caso, la entrada de quienes no se adecúen a las mismas.

Toque de atención

Ante los incidentes que en veranos anteriores han tenido que afrontar los ujieres de la Cámara Baja al tener que llamar la atención a visitantes que vestían atuendos considerados impropios para la institución, la Mesa del Congreso decidió hace dos semanas adoptar una serie de medidas preventivas que ya rigen en otras instituciones públicas y privadas.

El empeño en que la vestimenta refleje el necesario respeto por el Congreso de los Diputados ya llevó a su presidente, José Bono, a llamar incluso la atención al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, que a principios de la presente legislatura se presentó sin corbata en una sesión extraordinaria del mes de julio.

Mostrar comentarios