El Congreso retira la concesión de su cafetería al grupo Arturo Cantoblanco

  • La Mesa del Congreso ha aprobado hoy la concesión del servicio de comedor y cafetería de la Cámara Baja a la empresa Eurest, que sustituirá a partir del próximo 1 de enero al grupo Arturo Cantoblanco, que dirige el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, y que mantenía este servicio desde los años 90.

Madrid, 19 nov.- La Mesa del Congreso ha aprobado hoy la concesión del servicio de comedor y cafetería de la Cámara Baja a la empresa Eurest, que sustituirá a partir del próximo 1 de enero al grupo Arturo Cantoblanco, que dirige el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, y que mantenía este servicio desde los años 90.

Fuentes parlamentarias han indicado a Efe que la Mesa ha ratificado el acuerdo alcanzado anteriormente por la mesa de contratación al ser la propuesta económicamente "más ventajosa", 1,77 millones de euros por dos años.

El pasado mes de mayo, el Congreso de los Diputados sacó a concurso el servicio de restauración por un presupuesto máximo de licitación de 2,18 millones de euros para los próximos dos ejercicios, ampliable otros dos años por acuerdo expreso de las partes.

La polémica surgida por el precio reducido de las bebidas alcohólicas de alta graduación obligó un mes después a modificar el pliego de condiciones técnicas del concurso para suprimir esas bebidas de la lista de precios máximos que, hasta entonces, fijaba un precio de 3,45 euros para el gin-tonic de ginebra nacional.

Las nuevas condiciones del contrato mantenían eso sí, el resto de precios tasados en más de un centenar de productos y consumiciones, como el menú del día en el autoservicio a 9 euros, la caña a 95 céntimos, el pincho de tortilla a 1,40, o el café a 85 céntimos.

Eurorest, que ahora se hará cargo de la contrata, tendrá la obligación de adaptarse en todo momento a las normas y a los cambios que pueda introducir la Mesa del Congreso y a incluir la imagen corporativa de la Cámara Baja en posavasos, servilletas de papel, palilleros o azucarillos.

También tendrá que contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos de intoxicación alimentaria o de incumplimiento de la normativa higiénico-sanitaria ante el Congreso de los Diputados o terceros por un importe mínimo de 600.000 euros.

Eurorest, filial de la multinacional británica Compass Group, presta servicio en decenas de empresas e instituciones, como el Parlamento de Cataluña o las instalaciones de Repsol en Tres Cantos (Madrid), entre otras.

Mostrar comentarios