El conseller catalán de Justicia está seguro de que habrá pacto con el Estado

  • El conseller de Justicia y dirigente de CDC, Germà Gordó, ha afirmado hoy que está seguro de que tarde o temprano habrá un pacto con el Estado para dar una salida al planteamiento soberanista en Cataluña.

Barcelona, 28 abr.- El conseller de Justicia y dirigente de CDC, Germà Gordó, ha afirmado hoy que está seguro de que tarde o temprano habrá un pacto con el Estado para dar una salida al planteamiento soberanista en Cataluña.

"El no acuerdo no produce nada positivo para nadie. Lo más positivo es el pacto. Por tanto, estoy seguro de que tarde o temprano habrá acuerdo", ha afirmado Gordó en una entrevista que publica hoy El Periódico de Catalunya.

El conseller, hombre del núcleo duro del president Artur Mas, ha asegurado que el Govern está "en el camino" que le permita "intentar llegar a un acuerdo expreso o tácito con el Gobierno del Estado".

Para hacer esta afirmación, Gordó se basa en que "todas las organizaciones deben tender a actuar desde la racionalidad".

"Si solo me tuviera que basar en lo que transmiten los medios de comunicación o lo que dicen los gobernantes y los partidos, tendría que ser muy pesimista. Pero insisto: me baso en la racionalidad y la racionalidad indica que las organizaciones han de acabar haciendo lo que sea mejor para los ciudadanos", ha afirmado.

De esta manera, el dirigente de CDC ha considerado que "tanto las organizaciones del Estado como las instituciones catalanas saben perfectamente que lo mejor es el acuerdo".

Gordó ha subrayado que "es muy evidente que la ciudadanía será consultada", pero ha aclarado que cuando se dice que se quiere hacer "sí o sí" la consulta significa que existe "la voluntad política de hacerla" por las vías legales que ha querido explotar el Govern: la cesión a la Generalitat de la competencia de referendos, que ya fue denegada por el Congreso, y la ley catalana de consultas, que tramita el Parlament.

Mostrar comentarios