El crimen de madre e hijo en Polop el pasado julio fue por violencia machista

  • El crimen de una mujer de 26 años y de su hijo, de ocho, el pasado julio en la localidad alicantina de Polop de la Marina apunta a un nuevo caso de violencia machista, ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Alicante, 14 sep.- El crimen de una mujer de 26 años y de su hijo, de ocho, el pasado julio en la localidad alicantina de Polop de la Marina apunta a un nuevo caso de violencia machista, ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Esta es la conclusión de los investigadores después de que en las últimas horas haya sido detenido como presunto autor de los asesinatos el casero de la vivienda de las víctimas, quien además tenía una relación sentimental con la mujer (rumana al igual que su hijo), según han señalado a Efe fuentes del caso.

Este hombre ha sido enviado hoy a prisión provisional, comunicada y sin fianza por el juzgado de instrucción número 1 de Villajoyosa (de guardia) imputado por el supuesto doble asesinato.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), no constaban antecedentes de denuncias presentadas previamente contra el arrestado por presuntos malos tratos.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una exposición por la igualdad, Llinares ha explicado que se confirma este crimen por violencia machista, lo que eleva a dos las mujeres muertas a manos de sus parejas en la provincia de Alicante en lo que va de año.

El crimen ocurrió el pasado 22 de julio en una casa ubicada en la CV-70, que une Polop y Callosa d'Ensarriá, donde residía la mujer y su hijo, cuyos cuerpos presentaban evidentes signos de violencia.

Pocos días después se efectuó el primer arresto, que correspondió a un marroquí que trabajaba en el taller propiedad del casero y pareja de la víctima, ahora detenido.

La investigación que ha conducido a estas dos detenciones está dirigida por el juzgado de instrucción número 3 de Villajoyosa, que en su día decretó el secreto de las actuaciones.

Mostrar comentarios