El CSI-F se felicita por la devolución de un "moscoso"

  • El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, se ha felicitado hoy por la devolución de un día de libre disposición (moscoso) y ha considerado que es una medida "en la dirección acertada " para que los funcionarios puedan recuperar "todo lo que han perdido".

Madrid, 29 nov.- El presidente del sindicato de funcionarios CSI-F, Miguel Borra, se ha felicitado hoy por la devolución de un día de libre disposición (moscoso) y ha considerado que es una medida "en la dirección acertada " para que los funcionarios puedan recuperar "todo lo que han perdido".

En declaraciones a Efe, Borra ve bien que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconozca el esfuerzo que han realizado los funcionarios durante los años de crisis, pero lo considera "escaso".

A juicio de Borra, si la situación económica ya está mejorando, el Gobierno tendría que haber incluido en los presupuestos generales del Estado de 2014 un crédito extraordinario para devolver al menos la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012, si bien el sindicato no renuncia a recuperar la paga completa.

En opinión de Borra, sería "de justicia" que el Ministerio se hiciera eco de las diferentes sentencias que han aseguran que hay que devolver la parte proporcional de la extra que había sido devengada hasta el mes de julio, cuando entró en vigor el decreto del Gobierno que la suprimió.

Por ello, ha emplazado al Ministerio a que se siente a negociar la recuperación de las condiciones laborales de los funcionarios, así como las reclamaciones históricas de los trabajadores, entre ellas un plan de recursos humanos que palíe la pérdida de 400.000 puestos de trabajo en la administración pública desde 2011, el envejecimiento de los funcionarios y el deterioro de las condiciones laborales.

Mostrar comentarios