El cuerpo de Austin T. Bice no será entregado a la familia por ahora

  • Madrid.- El cuerpo de Austin Taylor Bice, el joven americano cuyo cadáver fue hallado el martes en el río Manzanares tras estar varios días desaparecido, no será entregado a su familia hasta dentro de dos o tres días, tiempo que el forense necesita para determinar si las muestras que ha recogido son suficientes.

La autopsia revela que la muerte de Austin Taylor Bice fue accidental
La autopsia revela que la muerte de Austin Taylor Bice fue accidental

Madrid.- El cuerpo de Austin Taylor Bice, el joven americano cuyo cadáver fue hallado el martes en el río Manzanares tras estar varios días desaparecido, no será entregado a su familia hasta dentro de dos o tres días, tiempo que el forense necesita para determinar si las muestras que ha recogido son suficientes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el avance de la autopsia que ha sido remitido esta mañana al Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid determina que el joven falleció debido a una parada cardiorrespiratoria, sin precisar más circunstancias de la muerte, entre ellas si el joven se ahogó.

El informe recibido en el Juzgado explica que el médico forense tomó ayer durante la autopsia muestras de diferentes órganos, tras lo que se practicarán las pruebas biológicas y toxicológicas pertinentes.

El resultado de las pruebas toxicológicas, que determinarán si el joven había consumido alcohol o drogas, no estarán listas hasta dentro de tres semanas, mientras que las biológicas darán los primeros resultados en dos o tres días, cuando el forense valorará si tiene datos suficientes para saber las causas exactas de la muerte o si necesita extraer más muestras.

Por eso el forense ha pedido al juez encargado de estas diligencias que no entregue aún el cuerpo a la familia, ha explicado el TSJM, que ha incidido en que aún no se puede saber cómo murió el joven, aunque todo apunta a una muerte no violenta.

Fuentes de la investigación han asegurado a Efe que Austin Taylor Bice sufrió "asfixia por ahogamiento", es decir murió ahogado tras caer al agua de manera accidental.

Mostrar comentarios