El debate Rajoy-Rubalcaba costará medio millón de euros

  • El primer y único debate en televisión entre los líderes de los dos grandes partidos que se celebrará el próximo lunes comenzará a las 22 horas. Estará moderado por Manuel Campo Vidal y tendrá dos pausas.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.
Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.
lainformacion.com
lainformacion.com

El debate 'cara a cara' entre los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, tendrá un coste superior al medio millón de euros, entre 530.000 y 550.000 euros, según han explicado los responsables de la Academia de Televisión, organizadora del debate previsto para el próximo día 7.

Los dos candidatos estarán sentados, cada uno a un extremo de una mesa blanca presidida por el moderador, que volverá a ser el presidente de la academia, Manuel Campo Vidal.

No habrá nadie más en el plató, al margen del personal técnico encargado de la retransmisión, y un sorteo determinará en qué lado se situará cada líder y qué camerino le corresponde. El debate durará en torno a los 90 minutos en la franja de máxima audiencia entre las 10 y las 12 de la noche del lunes.

Habrá una o dos pausas. Rubalcaba y Rajoy podrán llevar hasta seis asesores cada uno al debate, pero éstos permanecerán en el camerino y sólo uno de ellos podrá entrar en el plató en los momentos de pausa.

Tres bloques

El debate se va a dividir en tres bloques, que responden a las tres grandes preocupaciones de los ciudadanos: economía y empleo, políticas sociales y otras políticas.

Para el primer bloque se establecerán 40 minutos, 20 para candidato; en el segundo, dedicado a políticas sociales, será de 30 minutos, 15 para cada uno y para el último, la duración será de 20 minutos.

Turnos de palabra

El presidente del PP, Mariano Rajoy, será el primero en intervenir en el debate 'cara a cara' que mantendrá el día 7 con su rival del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y éste será el encargado de cerrarlo. Este orden de intervenciones se ha decicido en un sorteo.

Mostrar comentarios