El descenso de alumnos en Escuela Policía lleva a un ERE a empresa auxiliar

  • La empresa Albie, que presta sus servicios en el Centro de Formación de la Policía de Ávila, ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 50 de los 95 trabajadores que integran la plantilla, ante el drástico descenso del número de alumnos.

Ávila, 8 sep.- La empresa Albie, que presta sus servicios en el Centro de Formación de la Policía de Ávila, ha presentado hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 50 de los 95 trabajadores que integran la plantilla, ante el drástico descenso del número de alumnos.

Así lo ha confirmado a Efe el responsable provincial de Comisiones Obreras de Ávila, Ricardo del Val, quien ha reconocido que esta situación era previsible desde que se hizo pública la decisión del Gobierno de reducir considerablemente la oferta de empleo público.

En el caso de la Escuela de Policía de Ávila, que en algunos momentos llegó a tener más de 5.000 alumnos de la Escala Básica divididos en dos turnos de 2.500, se ha pasado de los 1.900 del curso pasado, a los poco más de 400 previstos para el presente, que arrancará a mediados de septiembre.

Consciente de que esta situación es "difícil de contestar" por parte de los representantes de los trabajadores, Del Val ha comentado que a partir de ahora se inicia un "periodo de consultas y negociaciones" para tratar de alcanzar un acuerdo entre ambas partes.

El ERE presentado hoy contempla el despido de 50 de los 95 empleados que prestan el servicio de restauración en el comedor, la cafetería y la cocina de la Escuela de Policía de Ávila.

Según el responsable de CCOO, en la mayoría de los casos se trata de personal fijo discontinuo, que comenzaban a trabajar coincidiendo con el inicio de cada curso, como sucede ahora, cuando está previsto que se incorporen en las próximas semanas en torno a 430 alumnos de la Escala Básica.

Mostrar comentarios