El detenido por el homicidio en Guadassuar era del pueblo y trabajaba allí

  • El hombre que esta mañana se ha entregado a la Guardia Civil tras confesar que había matado a su pareja en Guadassuar (Valencia) vivía desde hace varios años en este municipio, donde trabajaba como autónomo junto a su hermano.

Valencia, 4 feb.- El hombre que esta mañana se ha entregado a la Guardia Civil tras confesar que había matado a su pareja en Guadassuar (Valencia) vivía desde hace varios años en este municipio, donde trabajaba como autónomo junto a su hermano.

Así lo ha explicado en conversación telefónica con EFE el alcalde de Guadassuar, José Ribera, quien ha asegurado que la víctima no debía ser vecina de este pueblo de 6.000 habitantes de la comarca de la Ribera Alta, porque él no la conocía.

Ribera ha señalado que el hombre había estado muchos años trabajando en Francia pero desde hace algún tiempo vivía en Guadassuar y trabajaba como autónomo con su hermano, poniendo suelo en los pisos.

"Estaba separado y parece que era amigo de esa chica pero a ella no la conozco, no es de Guadassuar", ha señalado el alcalde, quien ha asegurado que el detenido era "un chico normal".

"Siempre que oyes casos de estos te extraña", ha afirmado para explicar que la Guardia Civil ha llamado esta mañana a la Policía Local para que les acompañaran porque "un hombre había matado a una mujer", pero que carece de más información porque es este cuerpo quien lleva las investigaciones.

Un hombre de 49 años se ha entregado esta mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Carlet tras confesar que había matado a su pareja, de la misma edad, en el domicilio de esta, situado en la calle del Riu Magre de Guadassuar.

Según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, el hombre habría matado a la mujer con un arma blanca y debido a las heridas que también presentaba él fue trasladado al hospital de La Ribera, en Alzira.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alzira ha abierto una causa por estos hechos, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, según el cual no hay antecedentes de denuncias de la víctima.

Asimismo, el TSJCV ha destacado que el supuesto autor tenía un antecedente de 2004 con otra pareja, habiendo sido condenado ya a seis meses de prisión y un año de alejamiento.

Mostrar comentarios