El detenido por la muerte de un hombre en Sevilla supuestamente lo atropelló varias veces

  • Sevilla.- El detenido por matar con su coche a un joven de 30 años tras una cena de Navidad en Sevilla lo atropelló supuestamente de forma intencionada, pues, al salir del restaurante donde coincidieron y después de una pelea previa por un espejo retrovisor dañado, le embistió "varias veces" con su vehículo.

El detenido por la muerte de un hombre en Sevilla supuestamente lo atropelló varias veces
El detenido por la muerte de un hombre en Sevilla supuestamente lo atropelló varias veces

Sevilla.- El detenido por matar con su coche a un joven de 30 años tras una cena de Navidad en Sevilla lo atropelló supuestamente de forma intencionada, pues, al salir del restaurante donde coincidieron y después de una pelea previa por un espejo retrovisor dañado, le embistió "varias veces" con su vehículo.

Ésta es la conclusión de las primeras investigaciones de la Policía Nacional sobre este presunto homicidio, ocurrido en la madrugada de ayer domingo y por el que permanecen detenidos el conductor del coche, J.F.G.D., de 26 años, y M.C.H., de 24 y que le acompañaba como copiloto, ha informado hoy a los periodistas el jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Manuel Piedrabuena.

El jefe policial ha indicado que, según la investigación y tras la declaración de catorce testigos, "hubo una insistencia por parte del conductor en volverlo a atropellar" porque, tras esa discusión, les esperó y "embistió sucesivamente" con su coche a varias personas entre las que estaba el fallecido, Manuel A. G., mecánico de profesión.

El atropello, tras el cual los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, ocurrió sobre las 03:30 horas del domingo a las puertas de un salón de celebraciones del polígono industrial Store de Sevilla, donde habían coincidido dos grupos distintos en sendas cenas navideñas de empresa.

Los integrantes de ambos grupos no se conocían, por lo que "fue algo completamente circunstancial", ha dicho Piedrabuena tras la inauguración de la nueva comisaría del distrito de la Macarena.

En la cena, ha añadido, hubo "un incidente verbal, una discusión en principio sin mayor importancia" entre ambos grupos, tras lo cual personas del círculo del fallecido salieron del salón y los del grupo contrario y que "probablemente suscitó la pelea" observaron entonces que querían "romper o tocar el espejo retrovisor" del coche del presunto autor del atropello.

Algunos de ellos incluso pensaron que querían intentar sustraerle el vehículo y "de ahí degeneró todo", según este jefe policial, pues el dueño del coche y amigos suyos bajaron y discutieron con el grupo del fallecido, en una disputa en la que hubo "algunos golpes".

Posteriormente, ha afirmado, el presunto homicida y con un amigo -el otro detenido- salieron fuera a esperar y, cuando salió el otro grupo del salón, el conductor "aceleró el coche y fue hacia ellos" causando la muerte a la víctima y lesiones de gravedad en una cadera a uno de sus amigos.

Tras embestir "sucesivamente" y atropellar varias veces al fallecido, según este jefe policial, los dos ocupantes del coche se dieron a la fuga, mientras que los testigos tomaron nota de la matrícula y, aunque dieron algunos datos cambiados, la Policía pudo localizar finalmente al vehículo, un Seat Ibiza negro, y a su dueño.

Así, los agentes detuvieron tres horas después, a las 06:30 horas, al presunto autor cuando dormía en su casa, tras lo que dio en el control de alcoholemia una tasa de 0,38 miligramos por litro frente a los 0,25 autorizados.

Su acompañante, que está acusado de un delito de omisión del deber de socorro, fue detenido durante la mañana cuando acudió a una comisaría no para entregarse, sino para interesarse por la actuación policial sobre estos hechos, ha señalado Piedrabuena.

Mostrar comentarios