El detenido tras el tiroteo en Don Benito intentó evitarlo, según su abogado

  • El único detenido tras el tiroteo ocurrido el pasado sábado en Don Benito, cuyo presunto autor se encuentra en busca y captura, intentó que "no se produjeran los hechos" que acabaron con la vida de tres personas, según ha asegurado hoy su abogado, José Manuel Domínguez.

Don Benito (Badajoz), 19 mar.- El único detenido tras el tiroteo ocurrido el pasado sábado en Don Benito, cuyo presunto autor se encuentra en busca y captura, intentó que "no se produjeran los hechos" que acabaron con la vida de tres personas, según ha asegurado hoy su abogado, José Manuel Domínguez.

Domínguez ha hecho esta afirmación a los periodistas a la salida de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad pacense, donde su cliente ha declarado esta mañana durante más de cuatro horas en calidad de imputado.

El letrado ha explicado que la imputación de su defendido por parte de la Policía se produce "al aparecer en el escenario de un triple crimen", ya que acompañaba en el momento de los hechos al presunto autor de los disparos.

El detenido permanecerá en dependencias policiales hasta mañana martes a las 16.00 horas, cuando está previsto que pase a disposición del juez, que será quien determine si finalmente pesa sobre él algún cargo, según su abogado.

José Manuel Domínguez ha manifestado que va a defender la inocencia de su cliente porque "no ha matado a nadie ni ha tenido una intervención en los hechos".

El abogado ha explicado que momentos antes de que se produjeran los disparos se registró una discusión en el interior del local y que, posteriormente, el presunto autor de los hechos se dirigió al aparcamiento para coger en un primer momento una pistola simulada y después una escopeta de cartuchos.

Posteriormente, según el relato del detenido, reproducido por Domínguez, disparó contra dos personas que se encontraban en el exterior del club y, acto seguido, ya en el interior, contra una tercera que resultó ser el camarero encargado del establecimiento.

El letrado ha indicado que "no hay cargos" contra su cliente que, según ha dicho, "es una persona que estaba en el momento equivocado y en el lugar equivocado y que se ha encontrado con esto".

Además ha destacado, en defensa de su cliente, que se trata de una persona que no es agresiva y que, "una vez que no puede controlar la situación, sale huyendo despavorido".

"Huye y escucha los tiros, pero no presencia las muertes", ha afirmado el abogado, además de precisar que, una vez que abandonó el local, "se entregó" a una patrulla de Policía que se encontró al llegar a la carretera.

La relación del detenido con el presunto autor de los disparos es de "amistad pero no íntima", según Domínguez, quien ha especificado además que ambos, según su cliente, "habían consumido alcohol en abundancia". EFE.

Mostrar comentarios