El diputado cervera (pp) asume su "imprudencia" tras ser detenido por la guardia civil


El diputado del Partido Popular Santiago Cervera, que el domingo fue detenido en Pamplona por la Guardia Civil, reconoció hoy haber cometido una "imprudencia" al acudir a la llamada de un correo electrónico anónimo que le ofrecía documentación sobre la situación financiera de Caja Navarra.
Cervera publicó este lunes un artículo en su blog para defender que siempre ha tenido un "comportamiento íntegro", lamentar el "perjuicio" de imagen causado a su formación política y reconocer que está atravesando "unas circunstancias tan difíciles que nunca imaginé".
La Guardia Civil detuvo a Cervera como sospechoso de un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, quien días atrás había recibido un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros si no quería que saliera a la luz una información sobre sus actividades profesionales.
El chantajista emplazaba a Asiaín a depositar el dinero dentro de un sobre en una ranura de la muralla cercana al Club Natación. La Guardia Civil organizó un operativo de vigilancia para dar con el extorsionador y detuvo el domingo a Cervera cuando se aproximaba a recoger el sobre.
El diputado del PP fue trasladado ante el juez, al que explicó que "hace unos días" había recibido "un correo electrónico en el que se me indicaba que podía disponer de cierta documentación sobre asuntos relativos a Caja Navarra, recogiéndola de un determinado lugar de Pamplona".
"En ese mensaje se me indicaba que se trataba de documentación de relevancia judicial. Respondí al correo diciendo que no me parecía la manera de facilitarme ningún tipo de información, y que si el comunicante quería enviármela podía buscar otros medios para hacerlo. Mi respuesta fue devuelta por el servidor", según ha relatado el propio Cervera en su blog.
"Ayer estuve en Pamplona por razones familiares. Tuve curiosidad por saber si la información se había depositado en el lugar que se me indicó, acudí al sitio y en efecto vi que en él había depositado un paquete aparentemente con documentación. Lo tomé, y a continuación aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que procedieron a identificarme. Posteriormente fui trasladado ante el juez de guardia, que escuchó mi versión de los sucedido y decretó un auto de libertad".
Cervera promete hacer "todo lo necesario para aclarar el caso en toda su dimensión", ante la posibilidad de que haya sido víctima de una trampa porque a lo largo de su trayectoria política en Navarra siempre ha sido "muy crítico con lo sucedido en los últimos años en relación con Caja Navarra".
"Sin duda he cometido una imprudencia, y las consecuencias las pude constatar inmediatamente. El tema tiene vertientes políticas y judiciales. Lamento mucho el perjuicio que estoy causando a mi partido", remachó en el texto publicado en el blog, recogido por Servimedia.

Mostrar comentarios