El diputado de Nueva Canarias no votará a favor de la ley de abdicación

  • El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha avanzado hoy que no votará a favor de la ley orgánica que regulará la sucesión de don Juan Carlos y que la decisión de votar en contra o abstención la determinará el debate parlamentario.

Madrid, 3 jun.- El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha avanzado hoy que no votará a favor de la ley orgánica que regulará la sucesión de don Juan Carlos y que la decisión de votar en contra o abstención la determinará el debate parlamentario.

Quevedo ha explicado, en un comunicado, que no apoyará la ley porque el suyo es un partido republicano y por entender que se "debe abrir un proceso para reformar la Constitución, donde se discuta la organización política estatal".

Por su parte, fuentes de CiU han asegurado a Efe que todavía no han decidido el sentido de su voto, mientras que el PNV ha anunciado que se abstendrá y el PP, PSOE, UPyD, UPN y Foro Asturias han confirmado que darán su apoyo a la ley, lo que supone un respaldo de unos 300 diputados de los 350 que forman el Congreso.

Mostrar comentarios