El director de la G. Civil pide consenso para la Ley de Régimen de Personal

  • El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha solicitado hoy el consenso de los grupos políticos en la tramitación de la nueva Ley de Régimen del Personal del instituto armado para garantizar la estabilidad de los nuevos guardias civiles.

Aranjuez, 27 jun.- El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha solicitado hoy el consenso de los grupos políticos en la tramitación de la nueva Ley de Régimen del Personal del instituto armado para garantizar la estabilidad de los nuevos guardias civiles.

Fernández de Mesa ha realizado esta petición durante el acto de fin de curso de la LX promoción de la Escala Superior de Oficiales y la LXXV promoción de la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en el patio de armas del Palacio Real de Aranjuez.

El director de la Guardia Civil ha manifestado que trabajan "para que todos los grupos parlamentarios apoyen y mejoren esta ley, de modo que el consenso sirva para dotar de estabilidad a los guardias civiles en este proceso de transición que se está viviendo para alcanzar la Escala Única de Oficiales".

En este sentido ha anunciado que ya está prácticamente definido un nuevo título de grado que se impartirá en la Academia de Aranjuez y que facilitará el acceso a la titulación de Ingeniero en Seguridad, una nueva forma de estudiar la carrera militar.

"Un 85 por ciento de los ciudadanos considera que somos la institución mejor valorada, pero nos enfrentamos al reto de ser la generación mejor preparada de la historia de la Guardia Civil", ha sostenido.

Fernández de Mesa ha manifestado que la Dirección General de la Guardia Civil también está tratando de acortar los años de ascenso de capitán a comandante y de comandante a teniente coronel, y de terminar con la limitación de plazas de esta última graduación.

El proyecto de ley fue presentado por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado 14 de mayo en el Congreso de los Diputados e incluye, entre otras novedades, la adaptación de la formación del Cuerpo al espacio europeo de educación superior y la unificación de las cuatro escalas de oficiales en una sola, a la que hay que sumar las de suboficiales y la de cabos y guardias.

Ese mismo día el PSOE retiró la enmienda a la totalidad que había presentado al proyecto de ley, al aceptar la oferta formulada en el Congreso por el ministro de intentar llegar a un consenso.

Solo mantuvo su enmienda a la totalidad el otro grupo que la había presentado, Izquierda Plural, que pretendía la devolución de la iniciativa, que sigue su curso en la Cámara para el debate de las enmiendas parciales.

Durante su discurso en el acto de hoy, Fernández de Mesa ha tenido un recuerdo para el Rey Juan Carlos "por haber llevado a cabo un relevo normal y en paz en la Jefatura del Estado y por dar muestras de su generosidad y entrega abdicando la Corona en Su Majestad Felipe VI".

Además ha expresado sus mejores deseos al nuevo rey, que según ha dicho "continuará la labor al frente de la Jefatura del Estado con la misma determinación, el mismo coraje y el mismo amor a España que ha demostrado su padre".

Mostrar comentarios