El director G. Civil pide a Picardo sentido común y prudencia en sus palabras

  • El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado hoy las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien insinuó que los agentes podrían recibir algún disparo si eran confundidos con terroristas, y le ha pedido más "sentido común" y "prudencia".

Madrid, 21 nov.- El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha lamentado hoy las declaraciones del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, quien insinuó que los agentes podrían recibir algún disparo si eran confundidos con terroristas, y le ha pedido más "sentido común" y "prudencia".

Picardo, en una entrevista radiofónica, dijo que "podrían llegar a producirse disparos por no haberse identificado como embarcaciones de una nación amiga, puesto que esa embarcación (de la Guardia Civil) podría estar infringiendo las leyes internacionales y podrían llegar a ser confundidos con terroristas".

Durante una reunión del Consejo Superior del Cuerpo, el director de la Guardia Civil se ha referido a esas declaraciones y ha expresado el "total apoyo" tanto del Gobierno como de la Dirección General a todos los agentes de la comandancia de Algeciras y, especialmente, a los que trabajan en la Línea de la Concepción, tanto en el Servicio Fiscal como en el Marítimo.

Para Fernández de Mesa, esas declaraciones son "lamentables" en un cargo político y en un asunto "tan delicado" en España como es el terrorismo.

"Y más -ha añadido-, referido a un cuerpo como la Guardia Civil, que ha luchado contra esta lacra durante cuarenta años y que ha sufrido como nadie en sus filas la barbarie terrorista, con más de 200 muertos".

Por todo ello, Fernández de Mesa ha pedido a Picardo "más sentido común y más prudencia al decir según qué cosas, teniendo en cuenta el cargo político que ostenta".

"No ofende quien quiere, sino quien puede, y este señor no puede ofender a la Guardia Civil, la institución más valorada por los españoles", ha apostillado el director general.

En cualquier caso, Fernández de Mesa ha dejado claro que la Guardia Civil seguirá haciendo su trabajo de control del contrabando de tabaco y de protección a los barcos españoles, tal y como lo viene haciendo hasta ahora.

Mostrar comentarios