El 'Dream Team' de la suerte teme al número 7

    • Isaac, Aroa, Nicol o Lorena quieren volver a dar una alegría a miles de españoles pero ante todo no quieren cantar el número maldito, el 7.
    • Llevan desde octubre ensayando para preparar sus voces de cara a la celebración del próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Ya queda muy poco para que el día 22 de diciembre se cante el Gordo de Navidad y los niños de la Residencia de San Ildefonso de Madrid calientan motores para dar muchas alegrias a los españoles.

Llevan desde octubre ensayandopara preparar sus voces de cara a la celebración del próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre. Son el 'Dream Team' de la Lotería.

Seis niñas y cinco niños serán los protagonistas de un día especial. Unos cantarán números, otros premios y el resto serán los encargados de extraer las bolas del bombo.

Isaac, Aroa, Nicol o Lorena quieren volver a dar una alegría a miles de españoles pero ante todo no quieren cantar el número maldito, el 7. "No me gusta nada ese número porque es muy difícil de cantar", relata Aroa. Otro de los miedos que tienen estos niños es cantar el segundo premio dotado conunmillón doscientos cincuenta mil euros.Un día soñado

El día del Sorteo es un día importante. Los niños madrugan mucho, se levantan entre las 5.30 y las 6.00 horas para ducharse y arreglarse porque normalmente tienen que estar en el Teatro Real en torno a las 8.00 o 8.15 horas.

Una vez están en el teatro, los pequeños desayunan y se van a sus camerinos, donde se les peina, se les colocan los micrófonos y se hacen los últimos retoques hasta que les toca salir al escenario. Tras el sorteo, que suele terminar sobre las 14.00 horas, los niños vuelven a la residencia, se cambian, comen y son recogidos por sus familiares para disfrutar de unos días de descanso por Navidad.

La residencia sirve de apoyo a familias cuyas circunstancias económicas, laborales y sociales requieran una ayuda puntual en la crianza de sus hijos, representando un medio de colaboración, que no de sustitución, de las familias madrileñas con necesidades especiales.Estos son los 11 niños de la Lotería de Navidad

Josué Ariel Guamán Vicente, 10 años

Es el segundo año que este jovencito canta en la Lotería de Navidad. Su sueño es poder cantar el Gordo y dar muchas alegrías a los más ncesitados. Su número favorito es el 10, el de Leo Messi, su gran ídolo. "Mis compañeros me dicen que no me ponga nervioso". Si le tocara el gran premio, Josué se compraría una PlayStation y se iría con su familia de viaje a Nueva York.

Ismael Acosta Novas, 11 años

Este año Ismael cantará número y espera no sea el '7', su número maldito. No tendría ninguna duda de lo que haría si le tocara el premio. "Daría parte al orfanato y parte a mi familia", relata Ismael que le gustaría ser informático y viajar a Portugal en un futuro. Juan Ismael es de la Republica Dominicana y su asignatura favorita es Educación Física.

Youssef Salhi, 12 años

Lleva tres años en los premios de la Lotería de Navidad. El año pasado cantó uno de los premios y ya es un veterano. Al igual que su amigo Josué, se compraría una Play4 o una bicicleta. Youssef no para quieto y es el más 'travieso' de la calse. Su asignatura favorita es matemáticas y el estaría dispuesto a cantar cualquier número, no tiene miedo.

Aroa Patricio Vaquero, 11 años

Empezó muy pequeñita cantando los premios de Navidad. Este año le toca cantar premios pero no tampoco tiene miedo. "Mis amigos se ríen cuando me ven en la tele", relata Aroa. A esta jovencita le da miedo quedarse en 'shock'. Tiene un objetivo, compartir su premio con los pobres y hacerse un viajecito a Disneyland Paris. El sueño de Aroa es ser cuidadora de animales, además de pintar.

Nicol Chungara, 12 años

Es su segundo año en Loterias y este año no sabe aún lo que cantará. Ella prefiere cantar el número. Para Nicol, el '7' es el peor número para cantar y prefiere cantar el '9'. El sueño de Nicol es ir a Portaventura y comprarse una moto acuática. Por pdir que no quede.

Nicol Valenzuela, 10 años

Nicol cantó el año pasado el Gordo de Navidad y lo recuerda con mucho cariño. Doce meses después, su vida no ha cambiado. "Fue muy emocionante cantar ese premio", recuerda Nicol. De mayor quiere ser periodista y si le tocara la loteria se compraría una casa con piscina. Nicol quiere repetir este y dar de nuevo el premio Gordo pero espera no dar el número que més le cuesta, el segundo premio. Nicol lo tiene claro, quiere cantar su numero favorito: el 14215.

Kevin Rodríguez, 10 años

El joven Kevin es el único afónico del grupo. Los profesores le ciudan para que esté disponible el próximo día 22 para cantar. Es el más tímido de los once alumnos de Pedro y María José, pero esperan que cuide la voz y esté bien para ese día. Kevin cantará algún premio, aún no lo sabe. Su sueño es poder ser de mayor como Iker Casillas y defender la porteria de su equipo del alma, el Real Madrid. Si le tocara el premio, se compraría una Xbox.

Zaira Carbajo, 11 años

Es la gran protagonista de los premios de la Loteria de Navidad este año. Es la pequeña de tres hermanos que ya han cantado el Gordo en dos ocasiones. Zaira lleva tres años en la Loteria. Este año canta por partida doble, cantará número pero no quiere el 7. El año pasado se fue a Marina D`Or con su familia y este año todavía no sabe lo que hará. Pero Zaira prefiere que le toque el premio a gente que lo necesite. Es una apasionada de la educación física y la plástica. La joven es fiel seguidora del Real Madrid y su jugador favorito es el galés Gareth Bale. Este año espera no tener nervios como le pasó hace doce meses pero sus dos hermanos, veteranos en cantar premios, le dicen que cantará el Gordo porque viene de familia.

Lorena Stefan, 12 años

Fue una de las autoras que cantó el premio Gordo hace un año. El día 22 será su tercera ocasión de poder cantar un gran premio. Cuando supo que había cantado el Gordo hace un año se puso muy feliz y no se lo esperaba. "Cuando vi a tanta gente llorar de alegría no me lo creía", relata Lorena. A esta joven le encantan los idiomas y le gustaría viajar a Paris. "Lo mio no es el deporte. la asignatura que mas me gusta es frances pero con las matemaicas no puedo.

Nazaret Blanco, 9 años

Es su primer año y es la novata de este año. Todos le muestran su cariño y ella está tranquila. Espera no cantar el segundo premio porque "es muy difícil. Me dicen que respire hondo y esté tranquila". Si ganará el premio se compraría un chalet en la playa. Lo que más le gusta es el ping pong, deporte que practica en el cole. De mayor le gustaría ser piloto de avión y viajar por todo el mundo.

Isaac Patricio, 13 años

El año pasado sacó dos premios y este año cantará números. "La primera vez estuve nervioso pero ya no tanto", dice Isaac. en el caso de que tocara el premio, le gustaría compartirlo con sus amigos. Es seguidor del Atleti y su jugador favorito es Torres. Su sueño es ir al Calderón. Como la mayoría de sus compañeros, las matemáticas es su asignatura 'negra'. De mayor, le gustaria ser como Fernando Alonso y ser piloto de carreras.

Mostrar comentarios