El EI detiene a 7 personas acusadas de brujería en la ciudad iraquí de Mosul

  • Combatientes del Estado Islámico (EI) han detenido a siete personas acusadas de practicar brujería en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, que está bajo control de esa organización extremista desde el pasado 10 de junio, informaron a Efe testigos locales.

Bagdad, 15 jul.- Combatientes del Estado Islámico (EI) han detenido a siete personas acusadas de practicar brujería en la ciudad septentrional iraquí de Mosul, que está bajo control de esa organización extremista desde el pasado 10 de junio, informaron a Efe testigos locales.

Entre esas personas figuran tres mujeres que fueron sacadas de sus viviendas a golpes y patadas por los yihadistas, en el barrio de Al Rashidia, ubicado en el norte de Mosul, y luego se las llevaron a un lugar desconocido.

Los testigos explicaron que las detenidas sólo curaban a enfermos con versículos coránicos, pero los yihadistas las acusaron de brujas y curanderas.

Asimismo, las mismas fuentes también indicaron que cuatro hombres fueron detenidos por la misma razón, y fueron conducidos con los ojos vendados y con las manos encadenadas a un lugar indeterminado.

Irak vive una grave crisis desde que el pasado 10 de junio grupos insurgentes suníes se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí progresaron por otras zonas del norte y el centro.

El EI declaró además el 29 de junio un "califato islámico" que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala, una decisión rechazada por otros grupos rebeldes de ambos países.

Mostrar comentarios