Martes, 07.04.2020 - 20:05 h

El Ejército del Aire releva al destacamento "Orión" en la operación Atalanta

El Ejército del Aire ha procedido al relevo del destacamento "Orión", desplegado en Yibuti en el marco de la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Océano Índico y las aguas próximas a Somalia.

Madrid, 23 jul.- El Ejército del Aire ha procedido al relevo del destacamento "Orión", desplegado en Yibuti en el marco de la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Océano Índico y las aguas próximas a Somalia.

Según ha informado hoy el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el relevo entre los contingentes XVI y XVII de este destacamento se produjo el pasado lunes, y en el mismo, además de las tripulaciones y personal de apoyo, también fue sustituido el avión P-3 "Orión" que operaba hasta el momento en la zona por un D.4 VIGMA, una versión de patrulla marítima del CN-235 de Airbus Military.

Durante el acto de relevo, el coronel segundo jefe del Centro de Operaciones Aéreas del Mando Aéreo de Combate, Ángel Fernández de Andrés, destacó que España es el único país de la Unión Europea que ha mantenido un avión de vigilancia marítima permanentemente en Yibuti desde que comenzara esta operación.

El contingente saliente, al mando del teniente coronel José Manuel Cuesta Casquero, concluyó su periodo de servicio en la zona de operaciones cumpliendo el 100 % de las misiones asignadas, ha asegurado el EMAD, "dando así continuidad a la excelente labor realizada" por el destacamento "Orión" durante su despliegue.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING