El Ejército libanés continuará hasta "acabar con los elementos armados"

  • Las autoridades libanesas instaron hoy a las Fuerzas Armadas a continuar sus operaciones contra los seguidores del jeque radical Ahmed al Asir hasta conseguir "acabar con todos los elementos armados, destruir sus refugios y detener a todos los agresores".

Beirut, 24 jun.- Las autoridades libanesas instaron hoy a las Fuerzas Armadas a continuar sus operaciones contra los seguidores del jeque radical Ahmed al Asir hasta conseguir "acabar con todos los elementos armados, destruir sus refugios y detener a todos los agresores".

En un comunicado difundido tras la reunión del presidente del país, Michel Suleiman, con la cúpula militar y de la seguridad, los asistentes pidieron al ejército que tome las medidas necesarias que permitan la evacuación de civiles de la zona de los combates, que tienen lugar en el barrio Abra de la ciudad de Sidón (sur).

Al menos doce militares han muerto ya en estos enfrentamientos, según ha reconocido oficialmente el Ejército, aunque otras fuentes, como la emisora Voz del Líbano, eleva el número de víctimas en las filas castrenses a más de 20.

Los participantes en la reunión fueron informados también sobre las necesidades de las Fuerzas Armadas para completar su operación, iniciada ayer después de que un puesto de control militar sufriera un ataque por parte de los seguidores salafistas de Al Asir, según el comunicado.

Nayib Mikati, primer ministro saliente (a la espera de que el nuevo jefe del Ejecutivo, Tamam Salam, logre formar Gabinete), ha decretado luto nacional en memoria de los militares caídos en los combates.

Según informaron fuentes de la Cruz Roja Libanesa a la televisión "Al Yadid", al menos 78 heridos han sido ya evacuados de la ciudad de Sidón.

La situación se deteriora también en la ciudad septentrional de Trípoli, uno de los focos de mayor violencia entre partidarios y detractores del régimen sirio de Bachar al Asad, donde elementos armados han salido a las calles y han disparado y exigido a los comerciantes que cierren sus establecimientos.

Ante la crítica situación, Maruan Charbel, ministro del Interior, también saliente, ha sentenciado que "si cae el Ejército, cae todo el Líbano", en declaraciones a medios locales.

Mostrar comentarios