El Ejército libanés denuncia haber sido atacado por rebeldes sirios

  • El Ejército del Líbano denunció hoy un ataque de rebeldes sirios contra un puesto militar libanés en una zona cercana a la frontera con Siria, un incidente en el que no se registraron víctimas.

Beirut, 22 sep.- El Ejército del Líbano denunció hoy un ataque de rebeldes sirios contra un puesto militar libanés en una zona cercana a la frontera con Siria, un incidente en el que no se registraron víctimas.

Según un comunicado de la Comandancia del Ejército, un grupo del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) se adentró en una zona en las afueras de la localidad fronteriza de Ersal, situada en el valle oriental de la Bekaa, y atacó un centro militar libanés.

A la zona llegaron refuerzos militares libaneses que persiguieron a los atacantes, quienes finalmente huyeron hacia las montañas y otras localidades limítrofes, apuntó el comunicado, el cual añadió que es la segunda vez en menos de una semana que los rebeldes sirios entran en la misma zona.

La Comandancia de las Fuerzas Armadas libanesas insistió en que "no permitirá a ninguna parte, sea cual sea, entrar en territorio libanés para envolver al líbano en lo que sucede en los países vecinos", en alusión al conflicto en Siria.

Además, reiteró su decisión de proteger el territorio libanés y enfrentarse a cualquier fuerza que intente violarlo, en referencia indirecta a las tropas del régimen sirio o a los insurgentes.

La situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado en los últimos meses, en los que ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos armados entre detractores y seguidores del presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad septentrional de Trípoli y en Beirut.

Damasco, por su parte, acusa a "grupos terroristas" de organizar desde el Líbano ataques contra sus tropas y enviar armas a los insurgentes.

Mostrar comentarios