El Ejército recupera 17 zonas en manos de los rebeldes en el sur de Sudán

  • El Ejército sudanés ha recuperado diecisiete zonas que estaban controladas por una alianza rebelde en la provincia meridional de Kordofán del Sur, según el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Sauarme Jaled Saad.

Jartum, 21 dic.- El Ejército sudanés ha recuperado diecisiete zonas que estaban controladas por una alianza rebelde en la provincia meridional de Kordofán del Sur, según el portavoz de las Fuerzas Armadas sudanesas, Sauarme Jaled Saad.

En un comunicado difundido en las últimas horas, Saad explicó que los combates con los insurgentes del Frente Revolucionario Sudanés (FRS), grupo que lucha por derrocar al régimen de Omar Hasan al Bashir, ocasionaron con muertos y heridos en ambos bandos, aunque no precisó la cifra.

Entre las posiciones liberadas por el Ejército sudanés destaca la de Abu al Hasan, usada por el FRS como base principal para dirigir sus operaciones en la región, fronteriza con Sudán del Sur.

El portavoz castrense agregó que durante la campaña sus fuerzas se apoderaron de una gran cantidad de armas, municiones y otro tipo de material de combate.

Las operaciones militares continúan en Kordofán del Sur para capturar a los rebeldes.

El ministro sudanés de Defensa, general Abdel Rahim Mohamed Husein, anunció el mes pasado que las Fuerzas Armadas comenzaron una ofensiva en esa región con el objetivo de poner fin a la rebelión antes del próximo verano.

EL FRS es una alianza formada en febrero de 2012 por el Movimiento Popular de Liberación de Sudán-Sector Norte (MPLS-SN) y tres facciones armadas de la región de Darfur.

La organización insurgente lucha principalmente en las provincias meridionales de Kordofán del Sur y el Nilo Azul, con el objetivo de derrocar al régimen de Al Bashir.

Mostrar comentarios