El embajador de Colombia en Italia es elegido presidente de UNIDROIT

  • El embajador de Colombia en Italia, Juan Manuel Prieto Montoya, ha sido elegido hoy presidente de la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), por aclamación de los 47 países miembros asistentes, informaron a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

Roma, 1 dic.- El embajador de Colombia en Italia, Juan Manuel Prieto Montoya, ha sido elegido hoy presidente de la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), por aclamación de los 47 países miembros asistentes, informaron a Efe fuentes diplomáticas colombianas.

La postulación del embajador Prieto para ocupar este puesto hasta diciembre de 2012, fue realizada por la delegación de México en Roma, "quién exaltó las cualidades profesionales y personales del doctor Prieto y, en especial, su amplia experiencia en el ámbito del derecho privado internacional", refiere un comunicado.

A la intervención de México -agrega la nota- siguieron las declaraciones de otros países de la región, como Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, quienes manifestaron "su satisfacción por contar con el liderazgo y experiencia del embajador colombiano para este nuevo período de mandato del organismo internacional" con sede en Roma.

La Asamblea General de UNIDROIT tiene como misión la armonización y unificación del derecho privado de los Estados miembros mediante un conjunto equilibrado de reglas destinadas a ser utilizadas en todo el mundo, independientemente de las condiciones económicas y políticas de los países donde son aplicadas.

Durante este año, Colombia "aspira a establecer un amplio paquete de reglas generales aplicables en ámbitos altamente especializados que ocuparán la agenda temática para el 2012 como el caso de los 'Principios de los contratos comerciales internacionales', el 'Protocolo del Espacio' y las 'Transacciones en Mercados Financieros Emergentes'", señala el comunicado.

Todas estas reglas -concluye la nota- se espera que actúen como "principios generales del Derecho" y sirvan de modelo para la legislación nacional e internacional o para ser utilizadas por los particulares.

Mostrar comentarios