El embajador español en Japón confía en una pronta solución del caso del cámara de Telemadrid

  • Tokio.- El embajador de España en Japón, Miguel Ángel Carriedo, ha mostrado hoy su confianza en una pronta solución del caso en el que se ha visto implicado el cámara de Telemadrid detenido hace una semana en Osaka (centro de Japón).

El embajador español en Japón confía en una pronta solución del caso del cámara de Telemadrid
El embajador español en Japón confía en una pronta solución del caso del cámara de Telemadrid

Tokio.- El embajador de España en Japón, Miguel Ángel Carriedo, ha mostrado hoy su confianza en una pronta solución del caso en el que se ha visto implicado el cámara de Telemadrid detenido hace una semana en Osaka (centro de Japón).

Carriedo ha calificado de "alentadora" la entrevista que hoy ha tenido en Osaka con el fiscal que lleva el caso y ha expresado su esperanza de que la situación del cámara, Daniel Ruiz, "pueda resolverse pronto", de forma que éste pueda regresar a España, según dijo a Efe.

Ruiz, de 29 años, fue puesto ayer en libertad después de haber permanecido cinco días en un centro de reclusión, si bien no podrá abandonar Japón hasta que el fiscal no concluya la investigación del caso, según se ha comprometido en una declaración jurada.

El cámara fue acusado de agresión por un ciudadano estadounidense con el que se vio envuelto en una pelea, iniciada por el otro, el pasado día 15 en Osaka.

Ruiz concluía la grabación en Osaka del programa "Madrileños por el mundo" cuando, según el periodista Juan Luis Martín que lo acompañaba, fue atacado repentinamente por el estadounidense, que le rompió la cámara y al que también ha acusado de agresión.

El embajador español, que viajó ayer a Osaka, ha calificado de "buena" la entrevista que mantuvo hoy con el fiscal así como su esperanza de que pueda resolverse en próximas fechas el caso, que no ha implicado lesiones.

Mostrar comentarios