El emir de Catar realiza una visita sorpresa a Jordania

  • El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, realizó hoy una visita sorpresa a Jordania y analizó con el rey Abdalá II los últimos acontecimientos en la zona, según un comunicado oficial.

Ammán, 30 mar.- El emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, realizó hoy una visita sorpresa a Jordania y analizó con el rey Abdalá II los últimos acontecimientos en la zona, según un comunicado oficial.

Los dos mandatarios abordaron asuntos bilaterales y regionales y acordaron continuar la coordinación y las consultas en los distintos ámbitos.

El emir Tamim apuntó, en otra nota, que su viaje a Ammán es una "oportunidad para intercambiar opiniones sobre asuntos árabes e islámicos, así como para impulsar la cooperación entre los dos países en un momento en el que la nación árabe afronta grandes desafíos".

La visita del emir catarí es la primera que lleva a cabo a Jordania desde que ascendiera al poder tras la abdicación de su padre, el jeque Hamad bin Jalifa al Zani, en junio de 2013.

Este gesto se produce en medio de especulaciones sobre la posible mediación del rey Abdalá entre Catar, por un lado, y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, por el otro.

Estos tres últimos países del Golfo retiraron a comienzos de este mes a sus embajadores de Catar, al que acusan de entrometerse en sus asuntos internos y apoyar a los Hermanos Musulmanes.

Mostrar comentarios