El emir de Kuwait expresa su apoyo al pueblo iraquí en una histórica visita

  • El emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmad al Sabah, expresó hoy su apoyo al pueblo iraquí para superar sus heridas en una histórica visita a Irak, la primera de un jefe de Estado kuwaití desde 1990.

Bagdad, 29 mar.- El emir de Kuwait, jeque Sabah Ahmad al Sabah, expresó hoy su apoyo al pueblo iraquí para superar sus heridas en una histórica visita a Irak, la primera de un jefe de Estado kuwaití desde 1990.

"El dolor de Irak es nuestro dolor, y hoy estamos al lado del pueblo iraquí hermano para superar esas heridas", afirmó Al Sabah en su discurso en la cumbre árabe de Bagdad.

Precisamente esta cumbre es también la primera que se celebra en Irak en más de dos décadas, ya que la última fue en mayo de 1990, meses antes de que el Ejército del entonces dictador iraquí, Sadam Husein, ocupara Kuwait.

El emir manifestó su "felicidad" por haber pisado el territorio iraquí para asistir a la cumbre, "después de que Irak recuperara su libertad, su dignidad y la democracia tras una era oscura y difícil".

Las relaciones entre ambos países vecinos se interrumpieron totalmente tras la ocupación militar iraquí de Kuwait, pero empezaron a mejorar de forma gradual desde el derrocamiento del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

Durante su discurso, Al Sabah también hizo alusión a Siria y pidió al régimen de Bachar al Asad que "escuche la voz de la sabiduría, detenga la violencia y coopere con el mediador internacional Kofi Annan".

La crisis en Siria está centrando la XXIII cumbre árabe, pese a que este país no está presente en la reunión, ya que fue suspendido de la Liga Árabe en noviembre pasado.

Mostrar comentarios