El empresario Jacinto Farrús deposita la fianza de 100.000 euros para eludir la prisión

  • Palma.- El empresario de la comunicación Jacinto Farrús ha depositado esta mañana la fianza de 100.000 euros que le impuso la juez del "caso Voltor", en el que se investiga una presunta trama de corrupción política, con lo que elude la prisión provisional.

Palma.- El empresario de la comunicación Jacinto Farrús ha depositado esta mañana la fianza de 100.000 euros que le impuso la juez del "caso Voltor", en el que se investiga una presunta trama de corrupción política, con lo que elude la prisión provisional.

Farrús, que tenía hasta las 13.00 horas para abonar la fianza, ha depositado personalmente un aval bancario en los juzgados, según ha explicado a EFE su abogado, Llorenç Salvà.

El empresario es propietario, entre otras sociedades, de la televisión insular Canal 4 y de SBT, la productora concesionaria de los informativos de la radiotelevisión autonómica IB3 y la jueza Carmen Abrines le acusa de defraudación a la administración, malversación de fondos públicos, cohecho y delito electoral.

Farrús fue detenido el pasado lunes junto al ex conseller de Turismo Francesc Buils, y Gabriel R.M. y Juan E.P., responsables de una empresa de informática, en la segunda fase del "caso Voltor", en el que también están imputado el sucesor de Buils en la Conselleria de Turismo y ex presidente de UM, Miquel Nadal, y el también ex presidente del partido nacionalista Miquel Àngel Flaquer.

Mostrar comentarios