El escrutinio de Os Blancos (990 habitantes) dura más que el de toda España

  • El escrutinio de las elecciones en el pequeño ayuntamiento orensano de Os Blancos, de 990 habitantes, se prolonga esta madrugada, cuando en la mayoría de los grandes ayuntamientos españoles que superan millones de vecinos ya ha concluido.

Os Blancos (Ourense), 21 nov.- El escrutinio de las elecciones en el pequeño ayuntamiento orensano de Os Blancos, de 990 habitantes, se prolonga esta madrugada, cuando en la mayoría de los grandes ayuntamientos españoles que superan millones de vecinos ya ha concluido.

En este municipio, además de las elecciones generales, se celebraban hoy las locales en una de las mesas, puesto que en las municipales de mayo empataron el candidato del PP y uno independiente.

Posteriormente, y por un sorteo, quedó elegido alcalde el popular Juan Manuel Andrade, lo que fue recurrido por el independiente, un proceso que culminó con la decisión judicial de repetir el proceso en una de las tres mesas electorales.

Esta noche los encargados de dirigir el escrutinio han decidido ser extremadamente escrupulosos, en concreto el presidente de la mesa, ya que el empate de las elecciones de mayo fue atribuido a un error.

Por ello, el disputado voto de Os Blancos lleva más de cinco horas de escrutinio, y tanto en las votaciones del Congreso y Senado como en las de las papeletas municipales se han repetido el recuento en varias ocasiones.

Una vez cerradas las urnas a las ocho de la tarde, comenzaron a contarse las papeletas y, una y otra vez, hasta ahora, se han repetido las revisiones, que se prevén prolongar en medio de una gran tensión, en una sala pequeña, con agentes custodiando el proceso y los periodistas sin poder acceder al recinto.

Mostrar comentarios