El ex alcalde de Sant Feliu, atacado en casa por empleados de un concejal

  • Sant Feliu de Guíxols (Girona).- El ex alcalde de Sant Feliu de Guíxols Pere Albó (PSC), quien dejó el cargo recientemente a causa de una moción de censura, ha sido atacado en su casa por una veintena de empleados del concejal y miembro del equipo de gobierno Pere Luque, del grupo Amics per Sant Feliu (ASF).

El ex alcalde de Sant Feliu, atacado en casa por empleados de un concejal
El ex alcalde de Sant Feliu, atacado en casa por empleados de un concejal

Sant Feliu de Guíxols (Girona).- El ex alcalde de Sant Feliu de Guíxols Pere Albó (PSC), quien dejó el cargo recientemente a causa de una moción de censura, ha sido atacado en su casa por una veintena de empleados del concejal y miembro del equipo de gobierno Pere Luque, del grupo Amics per Sant Feliu (ASF).

Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, los sucesos se han producido a las 08:30 de hoy cuando los empleados de Luque, dueño de una empresa constructora, se han enfrentado a Pere Albó con Luque, líder de ASF, al frente.

El apoyo de ASF a Convergencia i Unió (CiU) y al grupo Tots per Sant Feliu (TSF) resultó clave para que prosperara la moción de censura contra Pere Albó.

El motivo de la protesta de los empleados de Luque fue, al parecer, la denuncia presentada por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) contra unas obras que la empresa constructora de Pere Luque realizaba en Sant Feliu sin todos los permisos en regla.

Según fuentes cercanas al ex alcalde, Luque ha liderado a sus trabajadores, que han destrozado los cristales de la puerta de Pere Albó, quien se encontraba en el interior de la vivienda con su familia.

El grupo de empleados han lanzado golpes contra la entrada a la casa y han proferido amenazas, además, parecer ser, que Luque ha llamado a Albó por teléfono para que saliese de su vivienda, por todo lo cual el ex alcalde ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, la versión de los hechos del actual alcalde de Sant Feliu de Guíxols, Carles Motas (TSF), difiere totalmente de la anterior.

Carles Motas ha explicado a EFE que Pere Luque ha acudido a la concentración de empleados a petición, después de que el actual alcalde hubiera sido informado por el jefe de la policía local de que había un grupo de empleados del concejal ante la puerta de Pere Albó.

El alcalde asegura que ha pedido a Luque que disolviese la concentración de empleados, quienes estaban molestos por haber perdido un día del trabajo -y de sueldo- al paralizarse las obras por la denuncia presentada por el PSC.

"Luque ha ido allí a calmarlos, a invitarlos a que se fuesen y a informales de que los permisos estarían esta tarde y que podrían regresar a su labor", ha manifestado Carles Motas.

Motas ha lamentado lo sucedido, pero entiende que el PSC realiza una "persecución" contra el concejal de Amics per Sant Feliu, quien comenzó las obras con una documentación a la que faltaba una "firma técnica", un problema que, según el alcalde, ya está subsanada.

El alcalde considera un error menor el inicio de las obras sin esa rúbrica y ha subrayado que si Pere Albó y Pere Luque tienen "problemas personales que los diriman entre ellos, pero no en el marco político".

Mostrar comentarios